Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Desembarco de la Provincia de Buenos Aires en China

En el marco de la importante visita que encabezó la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a las ciudades chinas de Beijing, Chengdu (capital de la Provincia de Sichuan) y Hong Kong, el Embajador argentino, Diego Guelar, destacó los ejes centrales de la misión bonaerense.

“El viaje tuvo dos puntos sobresalientes: el más ambicioso programa de intercambio cultural y deportivo con América Latina, que consiste en enviar 130 profesores de chino a la Provincia a cambio de un número equivalente de entrenadores de fútbol, iniciativa que tendrá lugar solo entre Beijing y Buenos Aires; y la apertura de la Argentina al mercado financiero más grande del mundo, hoy representado por el triángulo Hong Kong, Shenzhen, Shanghai”.

Guelar agregó que “los títulos de deuda de la Provincia de Buenos Aires generaron el más vivo interés por parte de los bancos chinos, los cuales están preparados para competir y contribuir de este modo a la baja de la tasa de interés que hoy pagamos. Los banqueros manifestaron que esperan que dichos títulos sean licitados a la mayor brevedad”.

La visita de la Gobernadora Vidal y Ministros de su gabinete a la República Popular China –Beijing, Chengdu y Hong Kong- tuvo lugar entre el 3 y el 9 de diciembre e incluyó actividades educativas, culturales y de promoción de inversiones, entre otras.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular