Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Embajada argentina promociona paquetes turísticos adaptados para viajeros chinos

Con la presencia del Embajador Diego Guelar, y en el marco de las actividades de promoción turística que realiza la representación diplomática argentina en China, en la tarde del 10 de enero tuvo lugar un seminario de presentación de nuevas propuestas de viajes al país orientadas a ciudadanos chinos.

El evento contó con la participación de Shangai Airlines y Beijing TV, los cuales, conjuntamente con operadores turísticos argentinos, ofrecen nuevos paquetes con guías bilingües y servicios adaptados al gusto de los turistas chinos. Recientemente, la reconocida emisora de televisión de la capital china se desplazó a la Argentina para filmar los principales circuitos de viajes y promoverlos masivamente a través de su canal Life (BTV 7).

“Es necesario adaptar el esquema de turismo receptivo en la Argentina para que las estadías de los turistas chinos sean lo más satisfactorias y confortables posibles; todos los países con capacidades turísticas importantes ya han realizado este proceso de adaptación o lo están iniciando actualmente; nosotros no podemos retrasarnos ya que está en juego una importante fuente de generación de empleo y de ingresos para el país”, afirmó Guelar en su discurso de apertura del seminario.

Los destinos privilegiados en la exposición fueron las Cataratas del Iguazú, Ushuaia, El Calafate, el norte del país y la Ciudad de Buenos Aires.

Las diversas propuestas incluyen guías turísticos que dominan el mandarín y una serie de hoteles que ofrecerán desayunos adaptados a las costumbres chinas, entre otros servicios. Asimismo, los vuelos, provistos por la aerolínea Emirates, están diseñados para partir y arribar a destino en franjas horarias convenientes teniendo en cuenta la amplia diferencia horaria entre ambos países.    

El año pasado, con el objetivo de facilitar la llegada de turistas chinos a la Argentina, se simplificó el proceso de visados: aquellos ciudadanos que ya poseen visados de Estados Unidos o Shenghen, pueden viajar al país solicitando por Internet una Autorización de Vuelo Electrónica (AVE); asimismo, la vigencia de los visados para turismo o negocios se extendió de 3 meses a 10 años.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular