Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Festival de cultura argentina en Beijing

El Embajador Argentino en China, Diego Guelar, inauguró en la tarde del 28 de enero un espacio de cultura argentina en Beijing destinado a promover expresiones artísticas nacionales como la literatura, el cine, el tango y la pintura. Es la primera vez que se crea un ámbito permanente destinado a la promoción cultural separado de la sede diplomática.

El evento tuvo lugar en Aio Space, una galería ubicada en el reconocido barrio de artistas 798, donde se alojará el nuevo espacio cultural argentino. Las actividades de la jornada inaugural tuvieron lugar desde la primera hora de la mañana e incluyeron la exposición de una muestra de fotografías históricas sobre los 46 años de relaciones diplomáticas bilaterales, con énfasis en el intercambio cultural; un seminario de promoción turística, un show y clase abierta de tango, y un concierto de bandoneón.

Al finalizar el programa, del que participaron embajadores acreditados y personalidades mundo artístico y el sector académico, el Embajador Guelar, acompañado por el Consejero Cultural de la Embajada, Juan Manuel Cortelletti, descubrió la placa que establece la apertura del “Espacio Cultural Argentino” dentro de la galería.

“En un contexto de responsabilidad presupuestaria, decidimos llevar adelante esta iniciativa conjuntamente con una importante galería de 798, con el objetivo de promover al máximo la cultura nacional pero intentando a la vez que la iniciativa no resulta excesivamente costosa”, afirmó el Embajador ante la prensa China. 

El nuevo espacio incluye una sección de literatura argentina destacada en la biblioteca de Aio Space, que fue llevada a cabo en coordinación con la librería hispanoamericana “Mil gotas”; allí se ofrece a los visitantes, además de las obras de autores argentinos en chino mandarín, diversos recuerdos alusivos a la cultura nacional, entre los que se destacan objetos relativos al rock, el cine y la literatura.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular