La Sección Económica y Comercial de esta Representación asiste y asesora con datos e información local, las negociaciones de dicho carácter que se lleven adelante entre nuestro país y la República Popular China.
Asimismo, desarrolla acciones de promoción con el objetivo de incrementar y diversificar las exportaciones argentinas a China y Mongolia (país concurrente de esta Sede), así como atraer inversiones productivas hacia nuestro país.
Entre sus funciones se incluyen:
Fortalecer la relación económica y comercial bilateral, facilitando el contacto entre funcionarios del sector público y representantes del sector privado
Asistir al sector privado en las misiones comerciales y de negocios, en particular de las pequeñas y medianas empresas
Identificar y analizar la información de inteligencia comercial con el fin de evaluar e identificar oportunidades en el mercado chino.
Difundir oportunidades de inversión en proyectos productivos sectoriales
Promover el turismo receptivo hacia la Argentina
Para consultas sobre el ingreso de productos y servicios al mercado chino, incluyendo información relevante sobre sectores de interés, el ambiente de negocios, las condiciones del mercado local, la nómina de importadores y distribuidores, la Sección Económica y Comercial de esta Embajada podrá brindar su asesoramiento.
Asimismo, se podrá consultar en la página web del SENASA en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/senasa/exportaciones-importaciones-estadist...
La esfera económica de las relaciones bilaterales cuenta con una sólida base institucional con la celebración periódica de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica, que lleva décadas ininterrumpuidas de realización. También cuenta con una sólida normativa para su desarrollo, coronada por el Plan de Acción de la Cooperación Estratégica Integral entre la República Argentina y la República Popular China (2014).
Para mayor información sobre Promoción Comercial, presione aquí.