Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

“Argentine Day”: promoción comercial de langostinos y vinos blancos argentinos

Fecha de Publicación : 07/12/2018

En la mañana del 07 de diciembre, la Embajada Argentina en Beijing organizó su primera edición del “Argentine Day”, focalizada en esta ocasión en la promoción de los langostinos patagónicos y los vinos blancos mendocinos.

Los “Argentine Day” son actividades de promoción focalizada de productos argentinos que buscan generar mayor notoriedad al enfocarse exclusivamente en dos bienes: el producto “estrella” y su complementario. Se busca así una combinación que dé lugar a una experiencia única que sólo la Argentina puede ofrecer. En esta ocasión, la propuesta se centró en los langostinos rojos del Golfo de San Jorge, exquisitamente maridados con  una selección de vinos blancos Torrontés y Sauvignon Blanc de Mendoza.

Entre los asistentes se encontraban los gerentes de compras de cadenas hoteleras y restaurantes, miembros de las cámaras de importadores y de alimentos, así como prensa especializada en el rubro gastronómico, quienes tuvieron ocasión de degustar cuatro platos a base de langostinos preparados en diferentes estilos.

Un aspecto clave de los “Argentine Day”, señaló un funcionario de la Sección Comercial de la Embajada, es que se basa en la promoción de productos nacionales que ya son accesibles en el mercado local.

En este sentido, los langostinos son uno de los productos insignia de la Argentina en China. Entre enero y octubre de 2018 nuestro país exportó a este mercado langostinos por un valor de 160 millones de dólares, ubicándose en el tercer lugar de nuestras exportaciones al país asiático, y superando en sólo 10 meses a los 142 millones de dólares exportados en 2017 en el mismo rubro.

A lo largo de 2019 la Embajada Argentina en China replicará la experiencia de los “Argentine Day” focalizándose rotativamente en otros productos estrellas de nuestro país.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular