Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

Artistas argentinos en la 8va Bienal Internacional de Arte de Beijing

En la mañana del 30 de agosto, la Embajada Argentina participó de la inauguración de la “8va Bienal de Arte de Beijing”, en el Museo Nacional de Bellas Artes de China (NAMOC).

Con vocación global, esta gran exhibición expone 640 obras de arte de 595 artistas oriundos de 113 países, entre ellos tres artistas argentinos: Andrea Ban, Pablo Solari y Sara “Lelé” Trabb.

Andrea Ban, presenta su obra “Eyección”, un óleo de 200x200, en blanco y negro, perteneciente a una serie de pinturas de estaciones de tren con tendencia a la abstracción, mientras que Pablo Solari se hace presente con su obra “Sweet Tears of Sugar and Sweat”, un óleo sobre tela de 200x150, figurativo, que representa una escena de la zafra de la caña de azúcar.

Por su parte, la escultora Lelé Trabb fue seleccionada con una bella pieza abstracta de madera y hierro policromados, titulada “The Time Tunnel”.

Trabb, presente en la ceremonia de apertura, destacó su alegría y expectativas por poder ser parte de esta Bienal e informó sobre su trabajo artístico realizado en distintas partes de Argentina y el mundo; siendo esta, sin embargo, la primera vez que exhibe en China. 

La “8va Bienal Internacional de Arte de Beijing” reúne obras de pintura, escultura, instalaciones y videoarte que estarán en exhibición en las salas del  NAMOC hasta el 20 de Septiembre.

La escultora Lelé Trabb junto a su obra


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular