Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

Beijing vibró al ritmo del 2x4

Fecha de Publicación : 31/03/2019

Del 29 al 31 de marzo, Beijing vibró al ritmo del 2x4 con la celebración del “Festival de Tango de Beijing”.

Durante tres días, más de trescientos milongueros chinos desfilaron por las pistas de distintos salones. El evento, organizado por dos de las principales milongas pekinesas, AS Tango y Tango V, contó con el apoyo y auspicio de la Embajada Argentina y de su Escuela de Tango “Carlos Gardel”.

El sábado 29, en la ceremonia de apertura, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la pareja argentina de bailarines compuesta por Manuela Rossi y Juan Malizia y de la música de la orquesta de tango taiwanesa dirigida por el bandoneonista Mak Wu. También se realizó la presentación del libro “El auge del Tango en China”, compilado por el coordinador de las escuelas “Carlos Gardel” y difusor local de esta tradición, el Sr. Ou Zhanming.

El cierre se realizó el día 31, a toda orquesta, en las instalaciones de la Embajada Argentina, en donde los milongueros asistentes bailaron durante cuatro horas. En la ocasión, el Embajador Guelar, señaló: “Al ver este fervor y pasión tanguera a tantos miles de kilómetros de Buenos Aires, no me caben dudas de que el Tango es ya patrimonio del mundo entero. Y tengo el convencimiento que es entre este público aquí presente que se encuentran aquellos que ya están forjando el tango de estilo chino, como una nueva tradición nacional que confluirá con el río de esta música universal”.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen img_9010.jpeg189.3 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular