Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

China ya tiene sus representantes para el Mundial de Tango

Con el auspicio de la Embajada Argentina, y organizado por la Asociación China de Tango, se celebró en Beijing el “7mo Campeonato Nacional de Tango Argentino”, cuya pareja ganadora representará a China en el Mundial de Tango de Buenos Aires de agosto próximo.

Luego de dos días intensos de rondas clasificatorias y eliminatorias, en la noche del sábado 08 se coronaron campeones Jin Peiru y Li Anda, oriundos de Taipei y elegidos entre las más de 150 parejas concursantes.

Mientras que los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por cuatro expertos argentinos especialmente enviados por la organización del Mundial de Tango de Buenos Aires, el Embajador argentino, Diego Guelar fue el encargado de entregar los premios y distinciones, acompañado por el Embajador de Uruguay, Fernando Lugris.

Las 150 parejas participantes vinieron de todos los rincones de China, incluyendo Hong Kong, Taipei y Macao; para el tango, claramente hay una sola China, y está más unida que nunca”, señaló el embajador Guelar.

Esta edición del Campeonato se realizó en el Complejo Cultural “Pampas”, dedicado al intercambio cultural entre China y América Latina y ubicado al sur de la ciudad de Beijing. Participaron más de 150 parejas provenientes de toda China en los rubros de “Tango De Salón (Tango Pista)” y “Tango Escenario”.

En paralelo se realizó también el “1er Festival Internacional de Tango en China” que estuvo abierto a la participación de parejas provenientes de Corea, Singapur, Japón y otros países del Sudeste Asiático.

En la ocasión, asimismo, el Embajador Guelar procedió a inaugurar una nueva sede de la “Escuela de Tango Carlos Gardel” de la Embajada Argentina en el Complejo Cultural Pampas.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular