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Cita con el vino argentino en Beijing

Por la tarde de 4 de marzo, se llevó al cabo “El Encuentro Empresarial de Vino Argentino – edición 2021” en la Embajada Argentina de Beijing, en la cual diez bodegas argentinas presentaron sus vinos, en un evento organizado en conjunto con Wines OF Argentina(WOFA).

 

En la inauguración del Encuentro, funcionarios de la Embajada Argentina en China, señalaron que Argentina posee una larga trayectoria en la elaboración de vinos y productos derivados, y que sus bodegas conservan prácticas tradicionales de elaboración. Asimismo, explicaron que el sector vitivinícola es muy robusto en la economía argentina, y que su sector es de importancia estratégica, no sólo por la generación de trabajo sino también por la generación de divisas. Agradecieron a a los miembros de WOFA por los fuerzos de promoción del vino argentino en China y expresaron el compromiso de la Embajada en continuar trabajando junto a ellos en la promoción del vino argentino en China

 

La Sra. Magdalena Pesca, Gerenta general de WOFA, envió un mensaje grabado que fue reproducido en pantalla, en el que remarcaba que, a pesar de la pandemia, los vinos argentinos aún presentan ventajas de competitividad clave, dado que la calidad de los vinos argentinos supera a la del promedio mundial. Remarcó que el mercado chino se ha convertido en un mercado clave para la Argentina, y que desde WOFA continuarán brindando orientación estratégica a través de una serie de programas de capacitación, con miras de duplicar la audiencia y aumentar la conciencia de los vinos argentinos en China.

 

El Sr. Wang Xuwei, Secretario General de la Cámara de Comercio de Importación y Exportación de bebidas espirituosas señaló que la importación de vino en China viene experimentando grandes cambios en los últimos 10 años. En el futuro, se espera que los países productores de uva, como la Argentina, sigan manteniendo su alta calidad y marcas sólidas. Su análisis concluyó remarcando que los productos argentinos llegaron para renovar la oferta de mercado, presentando nuevas oportunidades en la crisis y abriendo un nuevo juego.

 

El Sr. Xu, representante de Microvin, empresa de marketing dedicado al mercado vitivinícola en China, compartió datos de las importaciones de China en 2020, los cuales indican que la Argentina se ha convertido en el 8º mayor proveedor de vino a China. Afectados por la epidemia de Covid-19, China importó 1.696.600 litros de vino argentino por 80.693 millones de dólares en el primer semestre de 2020, lo que significó una disminución interanual del 24,75%, y del 28,73%, respectivamente.

 

La Sra. Sherry Pei, Gerenta de WOFA en China, describió en detalle la geografía argentina, sus suelos y los distintos tipos de vino que se producen, y explicó que los vinos argentinos son fruto de la pasión de la tierra bendecida de América del Sur, los condimentos la vida y el sabor a leyenda, enfrascados en cada botella.

 

Más de 200 invitados participaron de este Encuentro Empresarial de Vino Argentino, y pudieron disfrutar vinos de 10 de las mejores bodegas como BODEGA CATENA ZAPATA, BODEGA LUIGI BOSCA | FAMILIA ARIZU, BODEGAS CARO, BODEGAS SALENTEIN, EL ESTECO, FINCA LAS MORAS, LOS HAROLDOS, RAMANEGRA, RUTINI WINES, TRAPICHE.

 

Algunos datos sobre Argentina y el vino

La Argentina es el 10° país productor de uvas, el 5° en producción de vinos, el 11° país exportador de vino, el 8° país en cuanto a la superficie donde se cultivan uvas y el 1° exportador de jugo de uva. Cuenta con 23.668 viñedos y este sector da trabajo a 385.000 personas de manera directa e indirecta. 18 de las 23 provincias que componen el país son productoras de uvas. Se exportan productos relacionados con uvas a 122 países en el mundo y sus mercados principales son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, el Brasil, Países Bajos, México y China.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular