Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

COMUNICADO DE PRENSA ¨El Atlas de Borges en Pekín¨

Con las presencias del Embajador Luis Kreckler y de la Directora del Instituto Cervantes de Pekín Señora Isabel Cervera, se inauguró 29 de octubre la muestra fotográfica “El Atlas de Borges”, basada en el libro homónimo e integrado por fotos y textos resultantes de los viajes que Jorge Luis Borges realizó junto a María Kodama por el mundo.

“El Atlas de Borges” propone entrar en la intimidad del mundo borgeano a través de una selección de más de 130 fotos tomadas por Kodama en sus viajes con Borges. Las percepciones que recibieron del mundo están reflejadas en estas fotografías que no pretenden tener un valor técnico, sino el poder de lo genuino, del asombro y frescura de sus experiencias por el mundo.

Jorge Luis Borges despierta un particular interés en China. Desde las primeras traducciones en la década del 80, su fama no ha dejado de crecer. El estilo de Borges, con sus narraciones breves y elementos fantásticos, despiertan una especial fascinación en los lectores chinos; así como sus abundantes referencias a China, que generan con esta cultura milenaria un diálogo que se renueva con cada nueva lectura.

La muestra se exhibirá entre 10:00 – 18:00 horas hasta el 6 de diciembre, en el Instituto de Cervantes de Pekín y se puede acceder también  a la exposición virtual por el código QR.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular