Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

Concierto de Agustín Muriago en el Gran Teatro Nacional de China

En la noche del domingo 24, con el auspicio de nuestra Embajada, el músico argentino Agustín Muriago ofreció un concierto de piano en el Gran Teatro Nacional de China, conocido como “El Huevo”, por su arquitectura vanguardista.

Muriago interpretó una selección de composiciones de autores argentinos con influencias folclóricas, que incluyó desde maestros consagrados como Alberto Ginastera (1916-1983) y Lía Cimaglia (1906-1998) a autoras contemporáneas, como Lilián Saba.

El espectáculo tuvo una muy buena recepción por parte del público local, que se mostró sorprendido por lo novedoso del repertorio y la destreza de ejecución de Muriago.

El día lunes, también por intermedio de nuestra Embajada, Muriago brindó una clase magistral a los alumnos de la escuela secundaria adscripta al conservatorio central de Música de China (CCMC).

Agustín Muriago es docente universitario de piano en Estados Unidos, en donde reside desde hace tres años. En ésta, su segunda gira por China, además de Beijing, realizará conciertos y master classes en Shanghai y Hong Kong.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular