En la mañana del 10 de mayo, con la presencia del Embajador Argentino, Diego Ramiro Guelar, y con la mayor participación de bodegas argentinas desde que se creó la exposición, se inauguró en la capital china la feria Interwine (Beijing) International Wine & Spirits Exhibition.
El evento, que reúne a importadores chinos de vinos internacionales con el objetivo de cerrar negocios con bodegas extranjeras, contó con la presencia de 23 exportadores argentinos, coordinados por la agencia Promendoza con el apoyo de la Embajada Argentina en China.
“Los vinos argentinos ya tienen una presencia privilegiada en Estados Unidos y Europa, pero en China hay mucho por crecer para llegar al mismo nivel. Tenemos cepas emblema como el Malbec, y otras de enorme potencial como el Torrontés, que pueden marcar una diferencia y multiplicar las ventas en China”, afirmó el Embajador Guelar en la apertura de la ceremonia.
Las bodegas argentinas realizaron degustaciones y mantuvieron encuentros de negocios, en la reconocida exhibición en la que también se presentan cuestiones logísticas como ofertas de almacenamiento y distribución local.
Además de nuestro país, participaron de la exposición grandes potencias de la industria vitivinícola, como Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Australia y Chile, entre otros.