Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

El Embajador Guelar dictó Conferencia ante autoridades de la Academia de Gobierno china

En la mañana del miércoles 05, el Embajador argentino Diego Guelar brindó una conferencia ante autoridades de la “Academia China de Gobierno” del Partido Comunista en la que, junto a otros expertos, reflexionaron sobre la trayectoria del ascenso de China como potencia global y su relacionamiento con América Latina en este nuevo orden.  

Acompañaron a Guelar en la disertación las siguientes altas autoridades: Dong Qing (Directora General del Departamento de Asuntos Internacionales); Li Wentang (Director General del Departamento de Cultura e Historia), Xu Baojian (Director General de Prensa) y Luo Jianbo (Director del Instituto de Diplomacia China).

“Coincidimos  con las altas autoridades de la Academia de Gobierno en que el gran desafío del siglo XXI es garantizar la cooperación internacional y el multilateralismo. Ya no hay lugar para la hegemonía de un único imperio y las nuevas reglas de juego deben ser compartir y maximizar el uso de las tecnologías al servicio del bien común”, señaló Guelar al finalizar el encuentro.

La Academia China de Gobierno, creada en 1952, forma a los altos cuadros dirigentes del Partido Comunista Chino, funcionando como un think tank estatal de excelencia.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular