Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

El Museo Nacional de Bellas Artes avanza en la cooperación con el Museo Nacional de China

En la tarde del viernes 12 de julio, el Director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Arq. Andrés Duprat, acompañado por funcionarios de esta Embajada, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades del Museo Nacional de China, a fin de explorar las posibilidades de cooperación entre ambas instituciones.

El Sr. Duprat fue recibido por el subdirector del Museo, Sr. Chen Chengjun, y la Sra Subdirectora del Departamento de Relaciones Institucionales.

Ambas partes destacaron su voluntad de avanzar en el relacionamiento institucional entre ambas instituciones y analizar futuras exhibiciones de colecciones propias en la sede de la contraparte. Encomendaron especialmente al Embajador Diego R. Guelar el seguimiento de la cuestión a fin de logar un Memorándum de Entendimiento Marco que facilite los intercambios.

El Museo Nacional de China, creado en 1912, cuenta con 200.000 m2 y es considerado el museo más grande del mundo. Posee una colección de antigüedades y objetos de arte de más de 1.400.000 piezas, de las cuáles sólo el 10% se encuentra en exhibición. Recibe anualmente alrededor de 8.000.000 de visitantes, ubicándose entre los 5 museos más visitados del mundo.

El Museo Nacional de Bellas Artes, por su parte, data de 1896, y por su patrimonio se encuentra entre los museos de Bellas Artes más reconocidos del mundo. Su colección está valuada en 200 millones de USD.

A su tradicional colección de pintura de maestros europeos y argentinos, ha sumado recientemente la exhibición de piezas arqueológicas precolombinas, de su propio patrimonio y de la Colección de la Cancillería Argentina.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen img_1903.jpg1006.26 KB


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular