Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

El RECUERDO DE BORGES EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE CHINA

En el marco de su visita de dos días a Beijing, en la mañana del 24, Maria Kodama, junto a funcionarios de nuestra Embajada, visitó la Biblioteca Nacional de China, en donde fue recibida como una invitada de honor por su Director, el Sr Rao Quan.

Kodama reseñó las actividades que lleva adelante desde la “Fundación Internacional Jorge Luis Borges” para la difusión de su obra y recordó el paso de Borges por la dirección de la Biblioteca Nacional de Argentina.

El Director Rao, por su parte, destacó la importancia de la obra borgiana en la formación de varias generaciones de escritores y poetas chinos y recordó la célebre frase en la que aquel equiparaba al Paraíso con una Biblioteca.

La Biblioteca Nacional de China comprende un edificio de 170 mil m2, de 1986, y un anexo de 80.000 m2, inaugurado en 2007. Por sus salas de lectura pasan diariamente 15000 personas y alberga una colección de 39 millones de volúmenes. Su catálogo incluye no solo diversas ediciones de las obras de Borges traducidas al mandarín, sino también ediciones originales en español.

Las Obras Completas de Borges fueron publicadas por primera vez en China en el año 2000. En 2015 se lanzó una nueva edición de las mismas, que ya lleva publicados 29 títulos y se espera esté completa para finales de 2019.

 

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular