Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

HOMENAJE A LA SRA KODAMA JUNTO AL NOBEL CHINO MO YAN

Fecha de Publicación : 25/07/2019

Para agradecer su infatigable labor de difusión de la obra de Borges, el Embajador Diego R.  Guelar ofreció un almuerzo en honor de la Sra. María Kodama, junto a destacados invitados del ambiente cultural pekinés.

Entre los periodistas, artistas plásticos, traductores y diplomáticos presentes, descollaba la figura de Mo Yan, premio Nobel de Literatura chino y confeso admirador de la obra del gran escritor argentino.

El año pasado, en este mismo lugar, tuve oportunidad de obsequiar a Mo Yan con las obras completas de Borges en mandarín; en esta ocasión tengo el honor de presentarle a María Kodama, guardiana de la memoria viva de nuestro gran maestro”, dijo Guelar al presentar a los invitados.

María Kodama visitó Beijing los días 23 y 24 de julio, como paso previo a la inauguración en Shanghai, el próximo 26, de la muestra fotográfica “Atlas”, un recorrido visual que testimonia los diversos viajes que ella y Borges realizaron por el mundo y que dieron origen al libro homónimo.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular