Con el apoyo de la Embajada Argentina y la Municipalidad de Beijing, inauguró el 31 de mayo un nuevo centro cultural dedicado al intercambio entre China y Latinoamérica, en el complejo “Pampas”, al sur de la ciudad.
Las inauguración se realizó ante un público de más de 2500 personas que se reunieron para disfrutar de shows de tango y folklore, asado, vino y cervezas argentinos.
Ante cientos de asistentes vestidos con la camiseta de nuestra selección nacional, el Embajador Diego Guelar destacó: “Esta celebración continúa y completa la fiesta del Día Nacional realizada en nuestra Embajada, pero la multiplica con miles de pekineses que se han acercado a celebrar la amistad que nos une”.
Todo a lo largo del mes de junio el Complejo “Pampas” realizará un festival dedicado a la cultura latinoamericana, con presentaciones turísticas, shows musicales y ferias gastronómicas.
En este marco, será sede también, del 06 al 09, del campeonato nacional chino en el que se elegirán a los finalistas para el Mundial de Tango de Buenos Aires.