Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

Inauguramos la Semana de la cultura argentina en el distrito Maizidian

En la tarde del 19 de julio, el Embajador Diego R. Guelar dio inicio a la Semana de la Cultura Argentina en el Centro para la Comunidad de Maizidian, uno de los distritos de la ciudad de Beijing, en presencia de representantes del cuerpo diplomático, miembros de la colectividad argentina, prensa y público local.

Para promover el mutuo conocimiento, el evento de apertura contó con seis espectáculos musicales que alternaron danza y música típicas de ambos países. Representando a nuestro país, hubo malambo y tango-escenario, ofrecido por la milonga “Loca” de Shanghai, y una selección de temas de Piazzolla interpretados por el trío Zuo’anzhe.

Celebro esta oportunidad de que la comunidad local pueda conocer distintos aspectos de nuestra cultura, en espacial aquellos por los cuáles somos más reconocidos en China: el tango, el futbol y la belleza de nuestros paisajes naturales”, dijo el Embajador Guelar al inaugurar el evento. “Y espero que esta sea solo la puerta de entrada, que dispare la curiosidad, para conocer mucho más”, agregó.

Tras el show musical, los asistentes pudieron participar de una milonga organizada por cuatro escuelas de tango de Beijing (Alma Tango Club, Vida Mía Tango Club, AS Tango y Utango Club); una degustación de vinos de la bodega Balbo (organizado por la empresa importadora Yutong) y una charla sobre la cultura del tango.

En el transcurso de la semana, los residentes locales de Maizidian podrán también participar de talleres de enseñanza del tango y futbol; y tendrán acceso a material turístico sobre la argentina y a literatura argentina traducida al mandarín, facilitada ésta última por la librería “Mil Gotas”.

Además, estará en exhibición una muestra fotográfica de sobre el tango en china, de la artista Wang Xiujun, cuyas fotos integran el libro “Historia del Tango en China” de Ou Zhanming, director de las Escuelas “Carlos Gardel”.

Maizidian es un subdistrito del distrito de Chaoyang, vecino a Sanlitun, en donde se localiza nuestra Embajada. Tiene 60.000 residentes, 10.000 de ellos extranjeros, y desde su Centro para la Comunidad procuran divulgar la cultura de los países extranjeros entre la comunidad local.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular