Con la presencia del Embajador argentino en China, Diego Guelar, se inauguró el 31 de julio el programa “Seeds for the future”, que hace foco en el desarrollo de capacidades en el campo de nuevas tecnologías y del que ya han participado 30 mil jóvenes de 108 países. En esta oportunidad, la iniciativa contó con la presencia de diez estudiantes de universidades públicas y privadas de la Argentina.
Asimismo, en horas de la tarde, y por invitación del titular de la misión diplomática, el grupo realizó una visita a la Embajada Argentina en Beijing en la cual informó sobre la capacitación que recibirán hasta el día 10 de agosto. Se trata de un entrenamiento en ICT (Información, Comunicación y Tecnología) y una actualización respecto de las últimas tendencias de la industria.
El evento es una de las mayores iniciativas del programa de responsabilidad social de la empresa Huawei, la principal firma de equipos de telecomunicaciones del mundo, y tiene como objetivo la concientización y preparación de futuras generaciones de profesionales en el campo de las nuevas tecnologías.
“China hoy ocupa un lugar de vanguardia en materia tecnológica. Para los estudiantes argentinos este programa representa una enorme oportunidad para conocer en profundidad las dinámicas y funcionamiento de una empresa de la dimensión de Huawei. Estamos proponiendo que las delegaciones argentinas sean cada vez más numerosas y representativas de las universidades de todo el país”, afirmó el Embajador Guelar en el marco de la inauguración del curso.