Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

La Argentina celebra 116 años de presencia ininterrumpida en la Antártida

Cada 22 de Febrero celebramos el “Día de la Antártida Argentina”, en conmemoración de la creación del Observatorio Meteorológico de las Islas Orcadas, en 1904. La Base Orcadas es la base más antigua jamás creada en territorio antártico y significa para la Argentina 116 años de presencia continua e ininterrumpida en ese continente, la más antigua de su tipo entre todos los países del mundo.

La Argentina, como país bicontinental, es firme defensora de los principios del Tratado Antártico (1959) y su sistema. Es además sede de la Secretaría del Tratado Antártico y es un actor clave en la ciencia y la logística del “continente blanco”.

El pasado viernes 21, el Canciller Felipe Solá, junto al Ministro de Defensa, Agustín Rossi,  presidieron un acto de conmemoración en el Palacio San Martín; acompañados por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y otras autoridades y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Buenos Aires.

Podés encontrar más info sobre la actividad aquí:

https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/el-canciller-sola-afirmo-que-defender-la-presencia-argentina-en-la-antartida


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular