El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto a entes turísticos de CABA, El Calafate, Bariloche y Tierra del Fuego, realizaron un exitoso roadshow por China, a fin de consolidar a nuestro país como destino receptor del turismo chino.
China es el país de Asia que mayores flujos turísticos aportan a la Argentina. En 2018 los turistas chinos a nuestro país sumaron 72.000 personas, un 20% más que el año anterior, y se espera que la tendencia siga en alza.
La gira incluyó las ciudades de Shanghai, en donde participaron de la feria ITB China, Guanzhou, Chengdú y finalizó en Beijing.
En esta última ciudad , el día 23 de mayo, se realizó una gran presentación en el Hotel JW Marriott ante más de 100 agencias de viaje. En la ocasión, no sólo se promocionaron los principales destinos turísticos del país, sino que también se dieron detalles de las diferentes modalidades para la obtención de los visados. Al día siguiente, en la Embajada Argentina, y con la presencia del Embajador Diego Guelar, se realizó un workshop focalizado en las agencias que ya vienen trabajando en la Argentina.
Al respecto, el Embajador Guelar señaló: “En los últimos tres años hemos duplicado el número de turistas chinos en nuestro país, e iniciativas como esta contribuyen a consolidar esa tendencia” y agregó “La creciente clase media y media-alta china tiene dinero y deseos de explorar el mundo; es tarea nuestra seguir trabajando en una estrategia de facilitación y simplificación de los visados para poder captar a esta creciente masa de turistas y tener crecimientos exponenciales”.
Según indicó Nachi Vilardo, Directora de Mercados del INPROTUR, en 2017 el flujo de turistas chinos hacia el exterior fue de 143 millones de personas, de las cuáles solo un 0,3% tiene por destino Sudamérica. Dentro de la región, as u vez, la Argentina y Brasil son los dos destinos que recién la mayor cantidad de visitantes con 23% de ese total cada uno.