En la tarde de ayer, 13 de septiembre, y con la presencia del Embajador Diego Guelar, tuvo lugar la clase de lanzamiento de la Escuela de Tango Carlos Gardel en la sede de la Representación diplomática argentina en Beijing.
El evento contó con la asistencia de diplomáticos, empresarios, académicos, periodistas y artistas, entre otros invitados con fuertes vínculos con la Argentina.
Los profesores, una pareja de bailarines de tango de nacionalidad china, coordinaron la clase en inglés, mandarín y español.
“Es para mí un orgullo que el nombre de Carlos Gardel empiece a ser conocido en China; así como Jorge Luis Borges es el autor Latinoamericano más traducido al mandarín, espero que en el futuro muchos chinos digan que Gardel ‘cada día canta mejor’”, sostuvo el Embajador Guelar al momento de inaugurar el encuentro.
Las vacantes para el curso de tango, que se extenderá durante nueve semanas, fueron totalmente agotadas. Se abrirán nuevos programas en los próximos meses para atender las numerosas solicitudes de admisión recibidas.