Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

"PATRIMONIO UNESCO" EN ARGENTINA

Fecha de Publicación : 29/03/2019

El 27 de marzo, y en el marco del “Mes de Argentina en el Cervantes”, se ofreció en el Instituto Cervantes de Beijing una charla sobre “Patrimonio UNESCO en la Argentina”.

La temática elegida pretendió aunar la promoción turística con la difusión cultural. Dentro de las seis Convenciones de la UNESCO vinculadas a salvaguarda patrimonial, se  hizo especial hincapié en  la “Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural” (1972) y en la “Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales” (2005), dado que son las que mayor repercusión tienen en términos turísticos al poseer “listas” que reconocen determinados bienes o elementos.

De entre los 11 bienes materiales (culturales y naturales) reconocidos en Argentina por la Convención de 1972, se presentaron exhaustivamente cuatro, distribuidos en tres de las regiones turísticas de la Argentina (Córdoba, Litoral y Patagonia); y aquellos dos bienes inmateriales reconocidos por la Convención de 2005 (el tango y el fileteado).

El público asistente estuvo conformado por estudiantes chinos de español, estudiantes chinos de escuelas secundarias, becarios universitarios argentinos, miembros de la colectividad argentina en Beijing y público en general.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular