Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

Piazzolla en chino

En la tarde del 05 de junio  se presentó en la Embajada Argentina en Beijing la edición en chino del libro “Astor”, biografía del maestro tanguero escrita por su hija Diana Piazzolla.

Esta nueva edición en mandarín, que lleva por título “Piazzolla”, fue traducida por Ou Zhanming, director de la “Escuela de Tango Carlos Gardel” de la Embajada Argentina y gran difusor de la cultura del tango en China, siendo esta su tercera obra publicada en relación con nuestra música ciudadana.

La obra fue publicada en China por la Editorial del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista chino y contó con el apoyo del “Programa Sur” de subsidio a las traducciones de la Cancillería Argentina.

Estuvieron presentes en el lanzamiento, junto al embajador Diego Guelar, el Director de la editorial Dong Wei y la editora del libro, Sra. Lin Wei.

En su alocución, el embajador Guelar señaló “El tango es de origen argentino pero hoy se ha transformado en una música universal. En China ya existen composiciones e intérpretes de un tango genuinamente chino, y este libro viene a nutrir esta efervescencia creativa ”.

Luego de la presentación, los asistentes participaron de un seminario teórico-práctico sobre la obra del Maestro Piazzolla.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular