Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

Promoción del aceite de oliva argentino entre importadores chinos

En la mañana del 21 de agosto, con la presencia del Embajador Diego R. Guelar, se realizó en nuestra Embajada una cata de aceite de oliva, a cargo de la Dra. Susana Mattar, Jefa del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo y especialista avalada por el Consejo Olivícola Internacional.

El evento contó con la participación de representantes de 26 empresas chinas importadoras de aceite de oliva, quienes pudieron conocer los diferentes tipos de aceites de oliva extra virgen que ofrece nuestro país y sus distintivas propiedades y sabores.

Entre las empresas argentinas exportadoras de aceite de oliva cuyos productos se degustaron se encontraban firmas provenientes de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Salta y Neuquén.

En 2018, Argentina exportó un total de US$ 76 millones en aceite de oliva, principalmente a Brasil, Estados Unidos y España, lo cual la convierte en el 6º exportador mundial de aceite de oliva y el 5º exportador mundial de aceitunas. Casi el 90% de la producción de aceite de oliva argentino es Extra Virgen y el 60% de la producción nacional de aceitunas es destinado a exportación.

En 2017, Argentina exportó aceite de oliva a China por un valor de más de US$ 2 millones, convirtiéndose en el 5º país de origen de importaciones de ese producto en China.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular