Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

Se celebra la 4º reunión del Comité de Diálogo Político entre el Congreso de la Nación Argentina y la Asamblea Popular China

Fecha de Publicación : 25/03/2019

Una delegación de siete parlamentarios argentinos, integrada por diputados y senadores de diversos partidos, se encuentra en le República Popular China del 25 al 29 de marzo para celebrar la 4º Reunión del Comité de Diálogo Político con sus contrapartes de la Asamblea Popular China (APN).

La delegación está presidida por la Diputada Nacional Carmen Polledo (PRO-CABA), e integrada por la Senadora Nacional Silvia del Rosario Giacoppo (UCR - Jujuy), y los Diputados Nacionales: Luis Basterra (FPV-PJ - Formosa), Facundo Suárez Lastra (UCR – CABA), José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador – Buenos Aires) y Paula Olivetto (CC – CABA).

Acompañados por el Embajador Diego R. Guelar, los parlamentarios fueron recibidos en el Gran Palacio del Pueblo por el Vicepresidente de la APN, Hao Mingjin y He Yiting, Director General del Comité Especial de Desarrollo Social de la APN, y   mantuvieron reuniones de trabajo sobre diversos temas de la agenda bilateral.

Asimismo, mantendrán encuentros en los días sucesivos con prestigiosos think tanks e instituciones académicas chinas; y en Nanjing y Shanghai serán recibidos por autoridades locales de la APN.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular