Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

Se presentó en China una nueva licitación de energías renovables

En la tarde del 12 de julio, en la Embajada Argentina en Beijing, se llevó a cabo la presentación de la 4º Ronda del Programa RenovAr, con la presencia del Emb. Diego R. Guelar; el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el Subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, Ing. Sebastián Kind.

Esta cuarta etapa contempla inversiones por valor de 2.000 millones de USD.

 “Argentina ha desarrollado en los últimos 4 años, y en forma muy exitosa, 3 rondas licitatorias de energías renovables  -solar, eólica, bioenergías y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos-  y, como resultado, el 25% de las empresas adjudicatarias son chinas. Por este motivo, resulta lógico que la presentación de esta 4º ronda se realizase aquí”, señaló el Emb. Guelar en la apertura del evento.

Por su parte, el Ing. Kind, a cargo del roadshow manifestó: “En los últimos 24 meses se han concretado más de 7.300 millones de USD de inversión en los programas RenovAr 1,2 y 3. Son 141 proyectos aprobados, de los cuáles 41 están en plena ejecución y el resto en construcción. Tenemos que alcanzar los 10.000 MW- ya tenemos 6.500-, que representarán el año que viene el 10% del consumo total de energía”. El subsecretario agregó: “En este cuarto llamado se licitarán además de las plantas, 4 tramos de trasmisión eléctrica.”

Por su parte, el Gob. Morales, expusó ante los asistentes los alcances del proyecto “Caucharí”, en el cuál se están terminando los primeros 300 MW y se empezará a fin de año la construcción de 200 más. Morales destacó que con  con 1.000 hectáreas cubiertas, Caucharí es ya hoy el mayor paño solar de América Latina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular