Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

Seminario sobre comercio sustentable de soja en la Embajada Argentina

En la tarde de hoy la Embajada Argentina organizó un seminario sobre el estado de situación de la relación comercial en materia de granos entre China y la Argentina (“China-Argentina Sustainable Soy Trade”), con motivo de la visita a Beijing de autoridades y funcionarios de la Bolsa de Comercio de Rosario, del Mercado Argentino de Valores y de la Asociación de Amistad entre Argentina y China.

Entre los asistentes al seminario se encontraban autoridades de los Ministerios chinos de Agricultura, de Comercio y de Medio Ambiente; directivos de las grandes empresas estatales del rubro alimenticio COFCO y Sinograin;  y representantes de las diversas cámaras vinculadas a las industrias derivadas de la soja.

Mediante el fortalecimiento de nuestra capacidad productora de granos y oleaginosas, aportamos a la seguridad alimentaria mundial. Hoy tenemos capacidad para alimentar a unas 400 millones de personas -10 veces más que nuestra población-, y esperamos continuar incrementando nuestra participación en el mercado mundial”, señaló el Emb, Diego R. Guelar en su intervención. “En cuanto a China, el comercio de productos sojeros es uno de los principales pilares de nuestra relación comercial, y estamos trabajando para diversificar la oferta de productos alimenticios”, agregó.

Las autoridades de la Bolsa de Comercio rosarina realizaron ante el público presente una caracterización de los agronegocios y la industria sojera en la Argentina. Asimismo, el Seminario incluyó exposiciones sobre la evolución de la comercialización de soja entre ambos países y un panorama de la producción y comercialización de soja en China, que está trabajando en la incorporación de eventos de biotecnología de origen argentino

La Argentina es el tercer productor y exportador mundial de poroto de soja y el primer exportador mundial de aceite y pellets de soja. En cuanto al vínculo comercial con China, nuestro país ocupa el tercer lugar en cuanto a exportación de porotos de soja a este mercado y llegó a ocupar el primer puesto en provisión de aceite de soja.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular