Embajada en China

Acerca de Argentina

Acerca de esta Representación

Consejería Agroindustrial

Inversiones

Sección Consular

Sección económica y comercial

SERVICIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (SEAD) PARA JÓVENES ARGENTINOS O HIJOS DE ARGENTINOS RESIDIENDO FUERA DEL PAÍS

Fecha de actualización: 20/02/2019

El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos alumnos y  alumnas  argentinos o hijos de argentinos que se  encuentren  residiendo  temporariamente  en  el  exterior.  De  esta  forma  se  les  otorga  la posibilidad de continuar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el sistema educativo argentino al regresar.

El SEAD no exime a los alumnos del cursado obligatorio en los establecimientos educativos del lugar de residencia temporaria, sino que complementa esa formación con contenidos de la currícula del sistema educativo argentino.

Al  finalizar  el  ciclo  lectivo  el SEAD  otorga  al  alumno  el  certificado  de  aprobación  del  año  o  período  que completó. El título secundario que otorga el SEAD es de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y tiene validez nacional.

El período de inscripción es entre los meses de febrero y agosto de cada año.

Te invitamos a que visites la página web del SEAD para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/servicio-de-educacion-distancia-sead

Información de Contacto:

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Servicio de Educación a Distancia (SEAD) Marcelo T. de Alvear 1650 1° Piso Of. 1 (CPA 1060 AAF) Buenos Aires -Argentina.

Teléfonos: (54-11)4129-1300/1302/1537

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Inscripciones y envío de documentación: sead-secretaria@educacion.gob.ar

Informes: sead@educacion.gob.arSitio

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular