El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos alumnos y alumnas argentinos o hijos de argentinos que se encuentren residiendo temporariamente en el exterior. De esta forma se les otorga la posibilidad de continuar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el sistema educativo argentino al regresar.
El SEAD no exime a los alumnos del cursado obligatorio en los establecimientos educativos del lugar de residencia temporaria, sino que complementa esa formación con contenidos de la currícula del sistema educativo argentino.
Al finalizar el ciclo lectivo el SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó. El título secundario que otorga el SEAD es de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y tiene validez nacional.
El período de inscripción es entre los meses de febrero y agosto de cada año.
Te invitamos a que visites la página web del SEAD para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/servicio-de-educacion-distancia-sead
Información de Contacto:
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Servicio de Educación a Distancia (SEAD) Marcelo T. de Alvear 1650 1° Piso Of. 1 (CPA 1060 AAF) Buenos Aires -Argentina.
Teléfonos: (54-11)4129-1300/1302/1537
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Inscripciones y envío de documentación: sead-secretaria@educacion.gob.ar
Informes: sead@educacion.gob.arSitio